Noticias del Camino de Santiago
Novedades y noticias de interés si estás haciendo o preparando El Camino de Santiago.
El Camino de Santiago, no es una carrera hacia la catedral de Santiago de Compostela. Podrías caer en el error de querer llegar antes que nadie, de hacerlo en menos días que lo hizo otra persona, o cosas por el estilo. Eso no sería bueno. Lo mejor es ponerse un margen lo suficientemente amplio para no tener que hacer el recorrido con prisas.
Evitar poner un final de etapa (fijo) cada día. Una cosa es tener la intención de parar en determinado sitio. Porque quieres visitar algo en concreto o por que tienes mejor alojamiento y otra es obsesionarse con llegar. Es mejor ser flexible y adaptarse al final de la etapa, a tus fuerzas, al tiempo y a las posibilidades de albergue.
Una de las premisas para disfrutar del camino plenamente es la siguiente: Levantarte por la mañana sin otra preocupación que no sea la de avanzar hacia delante con la velocidad que te marque lo que te vayas encontrando. La de comer cuando tengas hambre y descansar cuando necesites descansar. Si consigues esto habrás conseguido disfrutar de tu camino plenamente.